Para responder a la pregunta ¿quién soy?, haré un poco de historia:
Soy de la misma generación que Bill Gates o Steve Jobs, con la diferencia de no haber nacido en el Oeste de los Estados Unidos, así que, hasta que sus inventos que revolucionaron el mundo llegaron aquí, mi vida se desarrolló estudiando y aprendiendo en papel.
A mediados de los 80, la admiración y sorpresa al entrar en contacto con un Pc y después con un Mac, me abren un mundo nuevo en el que muchos de mi generación ya no quieren entrar. Desde ese momento, uso estas herramientas con la mayor intensidad que puedo, aprendiendo, a la vez que las aplico a todas mis actividades profesionales. (Desde mi agenda Casio de 16k no he vuelto a tener agenda de contactos en papel).
Gracias a ello, cuando llega la nueva revolución, la de los hijos mayores de nuestra generación, como Mark Zuckerberg, la adopción como usuario es mucho más inmediata, (y con menos gente de mi generación). El acceso a la información mundial para todas mis actividades me fascina, aunque esto es sólo la primera parte de la revolución.
Esta última parte, la 2.0 la encuentro antes de que comience esta década, la comunicación es en doble dirección, se democratiza la opinión y el contacto persona a persona, tanto en el ámbito particular como en el de persona a empresas. Madre mía! esto no me lo puedo perder. En 2014 concluyo el Master en Community Manager y Social Media, a la vez que desde el verano de 2013 ejerzo de Community en prácticas.
Así que, aquí me tienes, predicador y difusor de las propiedades de la web 2.0, Social Media, Marketing Digital, y/o todos los nombres que se le dan a todas las actividades. Sobre todo entre los profesionales autónomos de mi generación, PYMES, agricultores y todos los que operan en el mercado agroalimentario. Éste es mi perfil LinkedIn.
Es duro, sí, pero en mi opinión, lo que no confíen en este nuevo entorno, y con mi ayuda digitalicemos por completo todas sus actividades, hasta su adaptación al mundo 2.0 y, sobre todo lleguemos al 3.0 con todos sus instrumentos de inteligencia semántica, no habrá futuro.
Como en toda la historia del mundo, sólo aquellos que abracen la nueva tecnología disruptiva, tienen alguna oportunidad, los demás, irán desapareciendo poco a poco junto con su mercado.
Si naciste antes de que el hombre pusiera su primera huella en la Luna, eres de mi generación, y has vivido en directo la mayor revolución en nuestras vidas (buscar famosa gráfica de cómo era la mesa de un despacho antes y ahora).
Nuestros hijos manejan todas estas nuevas tecnologías con toda la sencillez de los que las conocen «de toda la vida» ¿Y tú?
Hasta nuestra edad de jubilación pasarán no menos de 15 años, por lo que nuestra vida laboral estará inmersa en lo que hoy tenemos y en todo lo que vendrá. Por desgracia, lo que parecía que era una moda de la juventud, se ha transformado en una forma de vida, que tiene unos códigos, mecánicas, lenguajes etc, propios.
Algunos los hemos ido aprendiendo a fuerza bruta, por medio de ensayo y error, en muchos ciclos. ¿Te gustaría ir conociendo poco a poco estas nuevas tecnologías, con método y evitando los errores? ¿Y si además tuvieses ayuda para elegir las que necesitas y sólo las que necesitas y dejarlas como un nacido digital?
Sube a bordo de mi nave y adelante, despegamos.